Sobre preparación física: TRX

Hacía mucho tiempo que no me sentía sorprendido por ninguno de los nuevos artilugios que van saliendo cada poco tiempo y que están relacionados con la preparación física.  Si bien es cierto, que casi todos presentan un considerable  grado de utilidad correctamente utilizados,  me daba la impresión de que estaban más bien diseñados para deportistas «no profesionales» o al menos, no de alto rendimiento como con los que yo suelo trabajar.

Por eso, el sistema de suspensión TRX me ha llamado tanto la atención. En primer lugar, y esto ya lo comentamos en nuestra web en nuestro apartado de Tecnología, no somos ni vendedores ni distribuidores de TRX, en absoluto. Pero la verdad es que desde hice las pruebas de ingreso en INEF, de esto hace ya muchos, muchos años, y era en la época dura, la época de las 10 pruebas con baremo fijo que hacía media con la nota de selectividad, no me sentía tan bien, con un nivel de disponibilidad corporal tan alto como en estos momentos. Y si la verdad, es que algún día algo de pesas toco, el trabajo fundamental lo estoy haciendo con este sistema, el TRX, unos 20-25´ 3 ó 4 días a la semana.

Es tremendamente sencillo pero altamente efectivo. Obviamente no sirve para hipertrofiar puesto que el principio básico es el trabajo de autocarga en suspensión pero este mismo hecho, es el que te permite alcanzar unos elevados niveles de fuerza «efectiva» en un incrible rango de ángulos de trabajo y sobre todo con muchísima estabilización de «core» lo cual tiene una transferencia inmediata, practiquemos el deporte que practiquemos y le demos a la preparación física el nivel de importancia que le demos, desde complementaria hasta clave.

Aquí podéis ver un video, que aunque es un video publicitario viene bien explicado de que va. Además en youtube encontraréis un montón de gente que ha colgado sus propios videos todos ellos interesantísimos.

Ya me contaréis que os parece.

Por cierto, no se a quién ni dónde comprarlo en España  puesto que yo me lo traje de Estados Unidos el mío.

Deja un comentario